Limpieza final de obra

Dejarlo todo en perfecto estado después de finalizar una obra es una tarea que requiere de organización y de la utilización de productos, utensilios y máquinas apropiadas para ello.

Pues elementos cómo el polvo, la escayola, la pintura o los restos de escombro se van acumulando en cualquier lado y en todos los rincones.

 

Cómo hacer una limpieza fin de obra

Por este motivo y pensando en facilitarte este trabajo, hemos recopilado una serie de pasos y consejos útiles que siguiendo tal cuál te indicamos, harán que obtengas un más que correcto resultado.

Empieza por eliminar el polvo acumulado durante la obra

El polvo que se ha ido acumulando en rendijas o rincones a raíz de la obra, es uno de los principales elementos que necesitarás eliminar para poder ver tu vivienda completamente limpia.

No empieces por coger una escoba y barrerlo todo, pues lo único que lograrás es levantar las partículas y moverlas, quedando depositadas en otros lugares.

Te recomendamos que organices esta limpieza estancia por estancia, abriendo la ventana o ventanas de cada una y cerrando su correspondiente puerta.

Ahora ya si puedes empezar con una limpieza a fondo usando un aspirador, pues conseguirás eliminar la mayor parte de los pequeños restos sólidos y polvo acumulado.

Posteriormente y con una escoba barre en dirección a la ventana.

Recoge todos los restos que hayas barrido, deja la ventana abierta y la puerta cerrada, ya puedes pasar a otra estancia y proceder del mismo modo.

 

Elimina la suciedad de techos y paredes

Una vez finalizado el paso anterior y cuando tengas la vivienda aparentemente limpia de polvo, es momento de empezar con la limpieza de los restos y suciedad existentes en techos y paredes.

Para este paso nuestra recomendación es que utilices una mopa algo húmeda y te hagas servir de un soporte con el que puedas alcanzar la altura del techo.

Deberás pasar la mopa por toda la superficie de techos y paredes, teniendo en cuenta lo siguiente:

«Para los techos pasa la mopa de esquina a esquina, y para las paredes de arriba a abajo»

Cuando hayas terminado con una pared o techo, vuelve a enjuagar la mopa, y debes escurrirla hasta que no gotee (debe quedar húmeda no mojada).

Vuelve a repetir este proceso en cada uno de los techos y paredes que componen la estancia.

 

Continúa con la limpieza del suelo

No te recomendamos limpiar el suelo antes de haber hecho la limpieza de techo y paredes, por eso dejamos este paso como el tercero de la lista.

En el suelo es donde más se acumulan residuos y manchas de yeso, escayola, pintura, cemento o de otros materiales.

Para esta tarea puedes hacer uso de una fregona o mopa y detergente limpiasuelos.

Ojo, siempre teniendo en cuenta las características del suelo que vas a limpiar, utilizar un tipo de producto no adecuado puede dañar la superficie.

 

limpieza final de obra

También debes tener especial cuidado si utilizas útiles cómo espátulas, pues podrías rayar el suelo, por ello, debes tener paciencia y actuar el tiempo necesario sobre cada resto o mancha.

Posteriormente y una vez tengas limpia toda la estancia puedes hacer volver a hacer uso del aspirador para recoger cualquier resto sólido que haya podido quedar.

 

Limpia el resto de componentes de tu vivienda

Si ya has limpiado suelos, techos y paredes, ya tienes muy adelantada tu limpieza fin de obra pero todavía faltan cosas por hacer.

Es por ello, que deberás realizar un recorrido completo por la cocina, los baños, todas las habitaciones, balcones, terraza, etc. para ver qué queda por limpiar.

Revisa el resto de componentes de la vivienda, cristales, ventanas, puertas, barandillas, etc.

Consejos limpieza tras reforma

Pues es posible que aún habiendo tenido la precaución de taparlos, siempre suelen tener alguna salpicadura de pintura o yeso y probablemente restos de polvo.

Para limpiar de forma eficaz estos elementos, será suficiente con un trapo húmedo con agua y detergente limpiador.

Ten especial precaución en utilizar productos altamente agresivos, pues podrás terminar dañando o arañando las superficies sobre las que lo apliques.

Finaliza dando un repaso con el aspirador

Y para finalizar la limpieza integral de todos los espacios de tu hogar es hora del retoque final.

Ya has eliminado el polvo acumulado en cada habitación, has limpiado techos y paredes, suelos, cocina, baños, ventanales, cristales, puertas y demás elementos.

Ahora es momento de hacer uso nuevamente de la aspiradora para terminar de dar un repaso y eliminar los últimos restos de polvo y suciedad rebeldes que todavía puedan quedar en la vivienda.

Así es que te recomendamos que vayas estancia por estancia y pases la aspiradora sobre todas las superficies que has ido limpiando en los pasos previos.

 

Limpiar después de una obra

 

Una vez finalizado podrás decir has realizado una limpieza final de obra completa y eficaz.

Qué precio tiene una limpieza fin de obra

El precio de este tipo de servicio puede variar en función de diferentes factores.

Cómo por ejemplo, los metros cuadrados a limpiar y la cantidad de suciedad acumulada.

Así cómo de los diversos elementos que compongan la vivienda (material de las paredes, techos, suelos, ventanales, tipo de pintura, etc.)

Por ello, no hay mejor forma para dar un buen presupuesto ajustado a la realidad, que ver in situ la vivienda donde hay que hacer la limpieza.

Puedes contactar con nosotros y explicarnos tu necesidad.

Pues además de ofrecer servicios puntuales de limpieza fin de obra, también podemos informarte sobre nuestro servicio de limpieza en comunidades de vecinos en Alacant.

Concertaremos una cita y después de revisar y valorar las acciones necesarias para obtener una limpieza final de obra completa, te pasaremos un presupuesto personalizado.

Abrir chat
1
Hola. Soy Rogelio, gestor de LIMPUL.
¿En qué podemos ayudarle?